CONSEJOS PARA QUE SU HIJO PIERDA PESO


Consejos para que su hijo pierda peso
Actualmente en el mundo hay muchos niños que tienen obesidad. Esto se debe al sedentarismo y a los malos hábitos de alimentación: Mucha comida chatarra, frituras, comida rápida, helados, dulces, pasteles.
La publicidad hace lo suyo, influye en el consumo de este tipo de alimentos y las personas mayores así como los niños nos dejamos seducir, comprnado y llevando a nuestras casas estos alimentos poco saludables.
Aquí les presento en versión adaptada, 10 consejos de la Dra. Melina Jampolis para que nuestros niños pierdan peso:

1. No obligue a su niño a comer hasta dejar limpio el plato. Los niños hasta la edad de 3 a 4 años, comen con el estómago y no con los ojos, entonces empiezan a responder más a las señales visuales como la cantidad de comida servida en su plato. 
Observar cuando su niño se sienta satisfecho y no obligarlo a que se sienta relleno.
Se debe comer despacio, aprximadamente unos 20 minutos lleva comer adecuadamente,para que su intestino comunique al cerebro que ya está satisfecho. 

2. Comer en un evento social.- Los niños devoran el contenido del plato. Para que ellos no se concentren sólo en la comida, debemos interactuar más con ellos y los familiares, así ellos ríen, conversan, se distraen y no se concentran solo en la comida, pudiendo comer más lento. Tampoco es recomendable comer viendo la televisión, ya que no se mide la cantidad y puede comer en exceso.

3. Comer en platos más pequeños.- Las personas adultas tendemos a comer con los ojos y no con el estómago. Las investigaciones demuestran que cuando te sirves en platos pequeños, te sientes igual de satisfecho como si comieras en los platos de tamaño normal. 

4.- Recuerde, Fuera de la vista = Fuera de la mente.- ¿Ha usted notado que cuando un alimento está fuera de la vista del niño,éste no lo apetece? Por eso que las empresas que comercializan comidas poco saludables, tratan de colocarlos al alcance de los niños. Reduzca o elimine las compras de estos productos, pero si no lo puede hacer de una sola vez, coloque los dulces o pasteles en la parte alta del gabinete o en la parte de atrás en la refrigeradora. Si está a la vista, siempre tendremos la tentación de servirnos esos alimentos que nos ayudan a aumentar de peso.

5.- Movilizar más a los niños, ellos deben estar en constante movimiento. No es necesario ir todavía al gimnasio,se debe procurar actividades para que los niños estén en movimiento y quemen calorías. Indudablemente que ahora que papá y mamá trabajan, no tienen tiempo para salir con sus hijos, pero tener diez minutos diarios de una actividad vigorosa, ayudará a su niño a bajar de peso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendados