¿Por qué los alimentos que engordan serán los más ricos?
Desde niños nos enseñan a valorar las cosas ricas pero que engordan. Cuando sacábamos buenas notas en el colegio o nos portábamos bien, nuestros padres nos premiaban con llevarnos al cine, tomar helados, gasesosas, postres. Era una forma de premiar, y así lo comprendimos. Premiar a una persona entonces significa comer cosas dulces, cosas ricas aunque éstas nos ayuden a subir rápidamente de peso.
Yo estoy luchando con mi exceso de peso. Ahora estoy saliendo todas las mañanas a caminar al parque. Lo hago una hora diaria. Forma parte de mi rituna.
Durante casi toda mi vida tuve una actitud sedentaria, no me gusta hacer ejercicios y correr, me cansa muy rápido. ¿Entonces qué hacer? pues me dediqué a caminar y caminarpor las mañanas muy temprano antes de tomar desayuno y salir a trabajar.
Estoy viendo los resultados, no tan rápido como quisiera, pero bajar de peso de manera sostenible me motiva a continuar. Estaba cansada de tomar pastillas y con ellas el efecto rebote, es decir, mientras tomas las pastillas bajas de peso rápidamente y sin esfuerzos, pero en cuanto las dejas de tomar, subes nuevamente y mucho más de lo que estabas antes de tomarlas. Nuestro cuerpo se pone flácido.
No me gustaba tomarme fotos con mis amigas y familiares, porque siempre era la gordita que sobresalía en las fotos. El sentirnos mal con nuestro físico también afecta nuestra autoestima personal.
¿Cuál es la solución? Debemos actuar. Comprender que si seguimos haciendo lo mismo,nuestro cuerpo seguirá igual o ganando más peso. Debemos empezar por dejar de lamentarnos. Tomar la decisión de controlar nuestros alimentos y ejercitar nuestro cuerpo.
Yo no creo que todas tengamos las mismas capacidades y fuerza de voluntad para hacer ejercicios, aeróbicos, máquinas hasta que quedemos extenuadas.
La experiencia me ha enseñado que cada quien debe hacer lo que disfruta hacer y no exigirse demasiado porque esto no será sostenible en el tiempo, y de lo que se trata es de bajar de peso, pero de manera sostenible, disfrutandolo que hacemos y que sea parte de nuestra rutina diaria, sin sentirnos afectadas o víctimas de nuestro destino.
Busquemos formas amigables y saludables para que disfrutemos de lo que hacemos bajando de peso rápidamente o lentamente, el ritmo no importa, lo importante es no dar marcha atrás y seguir adelante con nuestro propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario